Ana de la Cueva Fernández es una economista y funcionaria española, actual presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional desde julio de 2021. Anteriormente, entre junio de 2018 y mayo de 2021 -con Nadia Calviño como ministra-- fue secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, recuerda Wikipedia.  

Pues bien: según publica esdiario, la empresa del hermano de Ana de la Cueva ha facturado 900 millones de euros a diferentes organismos del Gobierno durante el sanchismo. En concreto, la firma tiene contratos de la mayoría de los ministerios desde 2018, incluidas multimillonarias compras centralizadas por el Ejecutivo durante la pandemia.

Pero no es la única información que ha afectado al entorno de Nadia Calviño durante esta legislatura. 

Cabe recordar que el marido de la ministra de Economía, Ignacio Manrique de Lara, fue nombrado coordinador de estrategia comercial en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, que dependía de Ana de la Cueva, según recogió Hispanidad en diciembre del año 2022.  

Además, -según publicaba El Mundo-- Patrimonio Nacional ocultó información sobre el concurso al resto de candidatos que competían con el marido de Calviño. 

Y no solo eso: la propia Ana de la Cueva ocultó al consejo de administración de Patrimonio Nacional que uno de los candidatos era el marido de Calviño, también según informó El Mundo. 

Asimismo, cabe recordar que la actual vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía --según información de El Debate-- constituyó dos sociedades en Bélgica que, aunque supuestamente legales, le ayudarían a beneficiarse fiscalmente. Y eso que su jefe, Pedro Sánchez dijo en 2015 que echaría a quien actuase así…