El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado hoy las obras del Viaducto de los Feos, en la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Murcia y Almería.

En declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido a los post que ha colgado estos días en la red social X (antes Twitter) en los que, por ejemplo, criticaba la ausencia del presidente de Castilla y León, el pepero Alfonso Fernández Mañueco.

"No me he cachondeado de nada ni he hecho ninguna broma con nada. Solo he expresado mi indignación. Unos la expresamos de una manera y otros de otra. A mí me sale la ironía y el sarcasmo", ha afirmado el ministro.

Puente ha enfatizado que hay un "ejército que sale a lapidarte cuando pides lo mismo que pide el PP cuando está en la oposición”.

Y ha proseguido: "Voy a seguir ejerciendo mi derecho a expresarme libremente". "Quien se ríe de la gente es quien después de cuatro días de incendio sigue en Cádiz de vacaciones (...). Los tuits, por acertados o desacertados que sean, no van a parar los incendios, los van a parar la prevención y la dignificación de los servicios de extinción".

Lo dice el ministro cuando su jefe, Pedro Sánchez, sigue de vacaciones en La Mareta (Lanzarote), con el país en llamas. Tampoco el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado señales de vida. Hasta ahí llega el cinismo de Óscar Puente, que sigue de vacaciones mientras miles de ciudadanos quedan atrapados en los trenes, y eso sí es de su competencia.

Y por cierto, a la visita de las citadas obras le ha acompañado Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, tan sólo horas después de que otros miembros del Gobierno no se mojarán en defender a Puente. Hablamos de Elma Saiz, titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, quien afirmó que “mientras España arde, a mí me van a encontrar en la colaboración”. Por su parte, y en la misma línea que Saiz, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha señalado que “mi forma de reaccionar a los incendios es unidad”.