
¿Recuerdan a Miguel Ángel Gallardo? El secretario general del PSOE de Extremadura, famoso por 'consejos vendo, para mí no tengo'. Gallardo saltó como investigado en la trama de David Sánchez, el hermano de Sánchez. Él defiende su inocencia, pero por si las moscas, se hizo aforado. Al día siguiente de conseguir el aforamiento propuso al PP, sin miedo ni vergüenza, acabar con los aforamientos.
Ahora la justicia le asesta un duro golpe, y la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ve fraude de ley en su aforamiento, al haber adquirido la condición de diputado en la Asamblea de la región: "falta competencia objetiva".

Como consecuencia, el Tribunal considera que se trata de una estrategia para eludir la competencia del Juzgado de Badajoz y de la Audiencia Provincial en el caso en el que estaba siendo investigado, por lo que devuelve el caso a la magistrada Beatriz Biedma, instructora del caso del hermano de Pedro Sánchez, "para que continúe con su tramitación hasta su conclusión".
En el auto, la sala considera que en el aforamiento de Gallardo "no estamos ante una sobrevenida adquisición de la condición de diputado, y por ende, de la de aforado, tras la celebración de elecciones a la Asamblea de Extremadura", sino que responde a "una concatenación de actos indicativos de que se busca precipitadamente el aforamiento para eludir la competencia del Juzgado de Instrucción y de la Audiencia Provincial".
La instructora del caso del hermano de Sánchez acusó a Gallardo de incurrir en "fraude de ley" en el proceso de aforamiento, algo que ahora confirma el TSJEx.