El caos ferroviario no ha terminado en España, aunque hay mucho cansancio -principalmente entre los usuarios- por las anomalías constantes y como se ha vuelto un tema cotidiano ya no suele ser noticia. Sin embargo, el ministro Óscar Puente sigue hablando de que “el tren vive en España el mejor momento de su historia”, y debe ser que como lo hace tan bien tiene huelgas, continuas averías… mientras presume de lo mucho que invierte en el tren y otras infraestructuras.

Recuerden que los sindicatos de Renfe y Adifhan convocado una huelga por los “incumplimientos” del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña para los días 17, 19, 24, 26 y 28 de marzo, 1 y 3 de abril. De esta forma, protestarán contra unos acuerdos que “aumentan gastos, duplican costes y no mejoran el servicio”.

En paralelo, este viernes se han producido las penúltimas averías ferroviarias y el enfado cunde por la red social X. Por un lado una en la línea R2 de Rodalies por falta de tensión en la catenaria (no se sabe aún si por robo de cobre, aunque en principio se había reforzado la seguridad con más vigilantes de seguridad privada para evitar ese tipo de robos) y otra en la línea C5 de Cercanías Madrid. El cansancio social cunde… y los usuarios están hartos y son muchos los que critican al dicharachero Puente, la vergonzosa situación y la falta de información. Pasen y vean.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el entretanto, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible prefiere hablar de futuras “cositas” en la red social X, adelantando la presentación de proyectos de futuro para las infraestructuras en la provincia de Jaén.

 

Este viernes, en Jaén, Puente ha presentado el proyecto para integrar el ferrocarril con grandes zonas verdes, una estación intermodal y 45 millones de euros de inversión. Además, ha anunciado una inversión de 400 millones para conectar Jaén con la alta velocidad y viajar a Madrid en tres horas.

 

 

Asimismo, a Puente también le gusta demasiado criticar a la oposición del PP, pero no hacer la más mínima autocrítica. Y por supuesto, en vísperas del 8-M se ha puesto feminista para referir “la aportación de la mujer” al sector del transporte”. Y por si esto último no bastara, su Departamento se ha vestido de morado en su perfil en X.

Ministerio de Transportes ante el 8 M de 2025