Alguien me decía ayer que Alberto Núñez Feijóo llegará a la Moncloa a la gallega, como Rajoy. Por ello, entendía mi interlocutor que, más que por méritos propios, Feijóo ganará las próximas elecciones porque tiene enfrente a un energúmeno radical, disfrazado de moderado con corbata (bueno, ahora sin ella, para luchar contra el cambio climático) y que encima es un desastre que lleva a España a la inmoralidad y a la ruina, que es en lo que siempre termina la inmoralidad mantenida en el tiempo: en la ruina. La alternativa Feijóo consiste en que el gallego gana porque Sánchez pierde... y porque cada día aumenta el número de españoles que no aguantan el cáncer del Sanchismo.

Otro error: el PP se vuelca en bajar el IVA, que no las cotizaciones sociales

Pero Feijóo está verde, en justicia -moral- y en economía. Necesita con urgencia un ministro de Economía y dos tardes de curso intensivo. Ejemplo: el martes dijo que no al demagógico impuestazo de Sánchez contra bancos y eléctricas pero sí a la propuesta de Ione Belarra y Pablo Echenique: bajar las hipotecas a euribor más una décima: No al impuesto contra bancos y eléctricas -bien ahí, aunque Feijóo no supo explicar el porqué de su negativa- y sí a reducir el coste de las hipotecas para los españoles. Pero hombre, no sea ridículo: las hipotecas no se pueden topar por ley y además, los cálculos trapaceros de Pablo Echenique no se le ocurren ni al que asó la manteca. Simplemente, suben los tipos, sube el euribor, suben las hipotecas.

Otro error: el PP se vuelca en bajar el IVA, que no las cotizaciones sociales. Es cierto que, como medida de emergencia ante unos precios de los combustibles absolutamente disparados hay que reducir el precio de la gasolina como sea pero mejor no toques mucho el IVA. Es el impuesto clave del siglo XXI donde a la gente no hay juzgarla por lo que gana (eso sólo lo hace la izquierda rancia) sino por lo que gasta.

Preocúpate más de reducir las cuotas sociales y de cambiarlas, precisamente por IVA, porque son las abusivas cotizaciones españolas las que disparan la economía sumergida o, al menos, las que fuerzan que los empresarios se lo piensan tres veces antes de contratar.... especialmente tras la monumental estafa de la reforma laboral.

Aunque ande cargado de razón, el PP sabe que el sobreimpuesto de la inflación no se puede devolver ni se va a devolver

Y aunque anda cargado de razón, Feijóo sabe que el sobreimpuesto del IRPF, provocado por la inflación y por una tarifa no deflactada por la ministra María Jesús Montero, no se puede devolver ni se va a devolver.

Por el momento, Feijóo ha demostrado más bien poca cosa como candidato. Las encuestas le dan ganador no por méritos propios sino por deméritos del contrario. En efecto, Sánchez es un cáncer para España pero eso no debería bastarle a Feijóo para acceder a La Moncloa bajo un principio bastardo: peor que esto no puede ser.