El empresario Víctor de Aldama -investigado en el Caso Koldo- aseguraba el miércoles, en el Programa de Ana Rosa (Telecinco), que el PSOE se ha financiado de manera ilegal. “Por conversaciones con el señor Koldo y el señor Ábalos, yo tengo claro que parte del dinero que se les daba iba para el partido”, afirmó. “No sé cómo lo canalizaban o lo metían dentro del partido y sé que ha habido otras financiaciones ilegales de las que no puedo hablar porque están judicializadas”, explicó, tal y como recogió Hispanidad

“(Zapatero) Está vinculado con la trama ilegal. Si Estados Unidos se está planteando no dejarle entrar será porque tienen pruebas”, apuntó. El empresario recordó que él mismo llevó al expresidente en su avión privado desde Caracas hasta Santo Domingo. "Al señor Zapatero, obviamente le conozco (...), he estado con él en reuniones en Venezuela y hay otra serie de cosas que en este momento no puedo hablar", señaló.

Y es que el cerco sobre el expresidente socialista se estrecha por momentos, sobre todo por parte de la Administración estadounidesne, por sus vinculaciones con el narcoestado de Venezuela, con Huawei y ahora también por su vinculación con la trama de corrupción del PSOE. 

En ese contexto, La Razón publica este viernes que Aldama guarda en el extranjero una copia de documentos con información relevante que amenazarían al Gobierno de Pedro Sánchez. Entre esa información figuraría un documento "confidencial" de la petrolera estatal venezolana PDVSA

Aldama guarda esta información en el extranjero como seguro de vida. La Razón afirma que parte de esos documentos ya han sido trasladados por el empresario Aldama al Tribunal Supremo pero otros todavía no han visto la luz. 

Precisamente ayer jueves, Aldama volvía a insistir en el programa Horizonte, en Cuatro, que "Zapatero ha participado en la financiación ilegal del PSOE". “Zapatero sabe perfectamente la financiación ilegal del partido, porque ha participado en ella”. "Parte de las comisiones que yo pagaba y que otros empresarios pagaban iba para la financiación del partido”.

Y respecto a la relación del expresidente español  con EEUU, Aldama señaló: “Al señor Zapatero le quieren quitar el visado y seguramente le van a sancionar por sus vínculos con Venezuela”, aunque reconoció que se trata de rumores.