El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha explicado hoy en una entrevista que desde su Ministerio se han activado mecanismos "preventivos" ante las convocatorias en Marruecos para un posible nuevo cruce irregular a Ceuta el próximo día 23 de septiembre.
Eso sí: como esos mecanismos sean tan efectivos como los desplegados hasta ahora en Ceuta para devolver a los invasores a Marruecos, vamos de ala.
De lo que se sigue hablando en mentideros políticos y mediáticos es del artículo publicado el pasado 19 de septiembre en El País, firmado por el escritor franco-marroquí Tahar Ben Jelloun, que llegaba a proponer -con una gran ignorancia histórica, porque ambas ciudades existían antes que el reino alauí- que Ceuta y Melilla sean “devueltas” a Marruecos como solución al conflicto entre ambos países.
Semejante artículo, defensor de las tesis marroquíes, solo puede entenderse como una absoluta sumisión a Marruecos. Y lo extraño es que haya sido publicado en un medio de comunicación español.
¿Es que Sánchez está preparando el terreno, desde sus terminales mediáticas, para plantear la 'cosoberanía' de Ceuta y Melilla, como ha adelantado Hispanidad?