El próximo jueves la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, concederá en la Real Casa de Correos los Reconocimientos 8 de marzo que otorga la Comunidad de Madrid en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Hay siete premiados, entre ellos se encuentran cinco mujeres, un hombre y al Centro Residencial San José-Fundación Astier.

"Estos premios respaldan brillantes trayectorias profesionales de esfuerzo, talento y entrega a la sociedad", aseguran desde la Comunidad de Madrid. Por este motivo se premiará por ejemplo el trabajo del jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital público Universitario Gregorio Marañón, Santiago Lizárraga, por "su labor durante más de cuatro décadas dedicado a la salud de la mujer en el ámbito materno-infantil"

También se econocerá la labor de la doctora especialista en tratamientos contra la mutilación genital femenina Carmen Gutiérrez, que dirige la única consulta ginecológica de la Comunidad de Madrid en el Hospital público Universitario 12 de Octubre para pacientes víctimas de este delito.

Otra premiada, con la que Ayuso además de reconocer su labor, da 'una bofetada sin manos' a Podemos y Sumar, es Hanan Serroukh. Es hija de migrantes marroquíes y abandonó su casa a los 15 años porque se negó a su matrimonio forzoso y "salir de la influencia del radicalismo". El gobierno regional reconoce su ayuda a otras mujeres islámicas y su defensa de la libertad y de los derechos humanos. 

Ayuso parece que deja claro que su percepción del feminismo y el Día de la Mujer es muy distinta a la del Gobierno, sobre todo con otra de las premiadas: Paloma Carmona. Paloma es madre, por eso se le premia, en concreto tiene 15 hijos, siendo la familia numerosa más grande de la región, y "será premiada en estos galardones por su esfuerzo y dedicación total a su gran familia".

"Mi familia nace hace 40 años cuando mi marido, Luis Ángel Soler Areta, y yo decidimos casarnos por la Iglesia y confiando que Dios siempre estuviese en medio de nuestro matrimonio", afirma la galardonada. "Él ha sido fiel, ha estado grande y estamos alegres", aunque también hemos tenido dificultades.

Paloma, que estudió Administrativo, decidió no trabajar para cuidar de su familia, a los 15 meses de casarse nace su primer hijo: ha sido fantástico no perderme ni un momento de sus vidas". 

"Para mí ser madre es una carrera sin meta en la que he tenido que saltar muchos obstáculos", siempre con "la ayuda de Luis", que es el padre de familia, y de "Dios que siempre llega donde yo no puedo".

Paloma, está muy agradecida y asombrada puesto que nunca imaginó que la premiaría por "ser madre", algo que me parece "natural". Aunque afirma que le parece muy bien que se den estos galardones, ya que "en esta sociedad no se da valor a la familia ni a la vida en sí, y mucho menos a ser madre". 

Al tiempo, critica la falta de ayudas. Paloma asegura que prefiere confiar en Dios antes que en las administraciones: por ejemplo, pidieron rebaja de IBI al ser una familia tan numerosa y no se les ha concedido. Vive en Rivas Vaciamadrid y asegura que es "El único municipio que a las familias numerosas nos ayudan bastante poco". Cabe recordar que el ayuntamiento está dirigido por Aída Castillejo, de Izquierda Unida.