"Sánchez triunfa porque enfrente tiene a gente normal que no juega con esas reglas y que no puede pensar 'no lo hará' y lo hace".
A escasos días de la celebración de las elecciones generales del 23 de julio, el cineasta y productor Carlos Hernando ha denunciado una “censura” por parte del ministro de Cultura, Miquel Iceta, a un documental suyo titulado ‘El autócrata. Un retrato político de Pedro Sánchez’.
Y ante esa censura, efectuada por medio de trabas burocráticas y “peticiones estrambóticas” que le impidieron proyectarlo en salas de cine convencionales, su autor, Hernando, emitió el siguiente comunicado: “Ante la imposibilidad de estrenar en los cines y ante la repercusión del veto político que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha impuesto sobre la película 'El autócrata', anuncio que libero de derechos la película (incluidas todas mis canciones y mi música) para que cualquier web, plataforma, periódico digital y cualquier otro medio de difusión pueda publicar o emitir las veces que quiera este filme desde el 14 de julio hasta el 23 de julio de 2023″.
Carlos Hernando es un exvotante socialista, desencantado con el Sanchismo, que cuando se enteró de que se había grabado una serie laudatoria sobre Pedro Sánchez decidió producir él mismo otra serie denunciando sus tropelías.
Por ello, Hernando considera “que la película ‘El autócrata’ es un servicio público para la sociedad española antes que un producto comercial. Además, invito a los compañeros y compañeras del PSOE (del que me declaro exvotante desde hace tiempo) que reflexionen, tras ver la película, sobre si el presidente Pedro Sánchez merece la confianza de los socialdemócratas de nuestro país”.
Según el director, la censura que acusa se debería a que en su trabajo se muestra al “presidente más autocrático de la democracia española, el que más ha tensionado nuestros derechos, el que más ha ejercido el poder de una forma despótica”.
En la cinta pueden verse y escucharse declaraciones muy críticas con Sánchez de exmilitantes del PSOE, como Cristina Alberti, Leguina, Jesús Cuadrado, Tomás Gómez, César Antonio Molina y Rosa Díez.
En la cinta pueden verse y escucharse declaraciones muy críticas con Sánchez de exmilitantes del PSOE, como Cristina Alberti, Leguina, Jesús Cuadrado, Tomás Gómez, César Antonio Molina y Rosa Díez.
Por ejemplo, Rosa Díez está convencida de que Sánchez padece la ‘tríada oscura’, que en psicología se refiere a los rasgos de personalidad del narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía. Se le llama «oscura» debido a sus cualidades malévolas. En diferentes grados, los tres rasgos implican un carácter interpersonal malicioso con tendencias de comportamiento hacia la autopromoción, la frialdad emocional, falsedad y agresividad.
La definición de Wikipedia añade esto: “Las personas que puntúan alto en estos rasgos son más propensos a cometer crímenes, provocar malestar social y crear problemas graves para una organización, sobre todo si se encuentran en posiciones de liderazgo”.
¿Les suena?
Rosa Díez lo explica así en la cinta: "Es una personalidad que es una desviación de personalidad. O sea, que no es una enfermedad. Lo cual es muy grave porque las enfermedades normalmente tienen cura o incluso las que no tienen cura se cronifican". "La 'triada oscura' tiene tres patas. Una es la psicopatía: un psicópata es un tipo que no tiene empatía con nadie, o sea, que le importa un bledo lo que los demás piensen". "El maquiavelismo: que es una definición de carácter, el maquiavelo es alguien que todas las decisiones las toma para poder seguir su objetivo, aunque haga daño a los demás, porque en su parte psicópata le importa un bledo el daño. Y luego está el narcisismo, que es un aspecto de su personalidad, de la de Pedro Sánchez, que es muy interesante porque explica muchas de las cosas que él hace. Un narciso es un tipo que se cree superior a los demás, que se cree que él es la persona más lista, más guapa, más inteligente, con más capacidad y que por tanto merece un trato diferente del resto de los humanos. Y ese narcisismo es el que le lleva a él a tomar decisiones sin encomendarse a nadie". "Hemos de darnos cuenta de que estamos ante un tipo que responde a esas características de personalidad lo que es imprescindible para prevenirnos de las consecuencias de tener en el Gobierno de España a un tipo que es un peligro para la seguridad nacional". "Y triunfa porque enfrente tiene a gente normal que no juega con esas reglas y que no puede pensar 'no lo hará' y lo hace".
Por su parte, Cristina Alberdi afirma: "Es una persona que no es que esté psicológicamente mal de la cabeza, ni que tenga nada patológico, sino que esta cumpliendo una función teatral. Es decir, está haciendo un teatro", "no está su cabeza por sí misma funcionando. Y esto es lamentable".
Mientras que Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid, señala: “Ha transgredido determinadas líneas rojas que creo que es un daño de difícil reparación para el país”.
“La manera de comportarse de nuestro presidente no es democrática, sino que es autocrática. ¿Qué es la autocracia? Pues es una forma de gobierno autoritaria que es la que se ha estado imponiendo en España en estos últimos cuatro a cinco años”, agrega Molina, exministro de Cultura de los socialistas.
Aqui puede verse el documental: