Lo ha dicho Alejandro Fernández portavoz del Partido Popular en el Parlament catalán. Sencillo: nosotros le apoyamos aquí, señor Salvador Illa, para que usted presida la Generalitat el próximo año -máximo en 2025-, no tiene más que romper con Pedro Sánchez y apoyar la investidura de Feijóo en Madrid, con su grupo del PSC, que es el que ha conseguido que el PSOE no pierde por goleada las elecciones frente al PP. 

Alambicado pacto pero sí que es verdad que pone el dedo en la llaga de Sánchez, quien prefiere pactar con extremistas y fanáticos de todo tipo a pactar con el PP. 

Malo porque toda alianza PSOE-PP es un matrimonio entre la progresía de izquierda y la progresía de derechas. Sé que estos detienen a los orcos de Mordor pero no es como para tirar cohetes. Encima, el portavoz parlamentario de Vox, Espinosa de los Monteros, asegura que ellos no pondrían pegas a un Feijóo que consiguiera diputados socialistas que votaran a su favor en una investidura, lo que ha provocado la ira histérica de Cuca Gamarra, para quien no se trata de encontrar diputados sueltos que rompan la disciplina de voto -¡qué horror!- sino de encontrar partidos.

Pues doña Cuca, a lo mejor le resultaba más fácil encontrar diputados que partidos. 

Al tiempo, el Rey Juan Carlos ya está en Madrid: ha decidido venir a España cuando le venga en gana y amenaza con residir en la capital desde ya mismo. Eso sí, Juan Carlos I pensó que iba a gobernar Feijóo. En cualquier caso, ha vuelto y no dice cuánto tiempo se va a quedar.