Hace una semana publicábamos una encuesta que seguía la tendencia de varios sondeos, una tendencia que parece común a la vista de los últimas encuestas privadas: Sánchez volvería a ser presidente: Feijóo y Abascal no suman mayoría absoluta. Ahora comenzamos la semana con tres nuevas encuestas, una continúa con la corriente, y las otras dos vuelven a conceder la mayoría a la suma de PP más Vox. 

La primera de ellas, de Hamalgama Métrica para Vozpópuli, recogida por electomanía: "bajada de Feijóo, que conserva la absoluta con Vox", así los populares obtendrían 135 diputados, que al sumar los 53 que sacarían los de Abascal, conseguirían la absoluta situada en 176. PSOE caería a 96 escaños y Unidas Podemos también bajaría y se quedaría con 22 podemitas en el hemiciclo. 

Captura de pantalla 2022 11 14 a las 11.28.14

El siguiente sondeo es de NC Report para La Razón, también recogida por electomanía: "Sánchez pierde y Feijóo gana, PP y Vox suman mayoría", según los datos, los de Feijóo ganarían olgadamente con 144 escaños, sumanos a los de Vox, que pese a caer a 40 asientos, serían suficientes para obtener la absoluta. Aquí la caída de Sánchez es aún mas pronunciada, a 91 representantes y la de Unidas Podemos que se quedaría con 26. 

LaRazon

Recordemos que actualmente el PSOE disfruta de 120 escaños, el PP tiene 89 representantes, Vox, 52 y Podemos, 35.  Ciudadanos, por su parte tiene 10 y casi todas las encuestas le dan por desaparecidos en las próximas elecciones. 

La última encuesta es el Electopanel, de electomanía: "la suma de PP+Vox+Foro+NavSuma no alcanzaría hoy la absoluta", este sondeo continúa la tendencia que las encuestas privadas publicadas en las últimas semanas, donde Sánchez se recuperaba levemente y se aprovechaba de la falta de tirón de Feijóo, quien perdía la absoluta, por lo que un repetir el Gobierno social comunista era cada vez más probable. Así el PP ganaría con 127 escaños, número insuficiente puesto que Vox caería a 44 representantes, que no sería suficientes para alcanzar la absoluta. El PSOE moderaría su caída y se quedaría con 107 diputados, que se sumarían a los de Unidas Podemos (27), pro etarras e independentistas para volver a formar Gobierno.