A las encuestas al Ayuntamiento publicadas ayer, se une un sondeo de cara a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que confirma la tendencia que pudimos ver en los pasados comicios de mayo de 2021, donde Ayuso se consolidó con 65 escaños. Más Madrid se convertía en líder de la oposción con 24 representantes, mismo número de asientos, obtenidos por el PSOE. Como cuarta fuerza política quedó Vox con 13 diputados y Unidas Podemos obtenía 10. 

Así, la encuesta de Data10 para Okdiario, recogida por Electomanía, el PP sigue imparable y sube a 66 diputados, a tres de la absoluta que se sitúa en 69, el PSOE sigue bajando y cada vez es más irrelevante con 22  representantes: no nos extraña que les haya costado tanto encontrar candidatos. Algo parecido pasa con Unidas Podemos que también cae a 8 escaños. La sustituta de la izquierda parece ser la Médica y Madre, Me-Ma: Más Madrid sube a 27 diputados, Vox por su lado consigue mantenerse pese al tirón de Ayuso y Monasterio mantendría sus 13 representantes. 

Como dijimos en Hispanidad, a la vista de las dos encuestas, la del Ayuntamiento y la de la Comunidad, Almeida sigue siendo el lastre del ticket electoral con Ayuso.