En Hispanidad hemos hablado muchas veces de la Barcelona de Colau, -que ya anunció que volvería a presentarse al Ayuntamiento y podría alargar por 12 años su gobierno-, pero Ada está muy considerada, nacional e internacionalmente, por lo que podría volver a ser alcaldesa de la ciudad. Así lo asegura una encuesta elaborada por Netquest para Diari Ara, que recoge electomanía: "cuádruple empate en cabeza".

Como ya es habitual en todos los sondeos nacionales, autonómicos o locales, Ciudadanos pasa de los 66 representantes que obtuvo en las anteriores elecciones a desaparecer. La oposición quedaría en manos del PP y Vox, que obtendrían 4 y 2 representantes respectivamente, por lo que el PP subiría 2 concejales y Vox haría su aparición en el Ayuntamiento. Otro partido que entra en el Ayuntamiento es la CUP, que sacaría 3 representantes. 

Según la encuesta, estaríamos en un empate en la cumbre. ERC se debilita y pasa de 10 a 7 concejales. El PSC sigue haciéndose fuerte y logra un concejal más, quedándose con 9. JUNTS se dispara de 5 concejales a 8. Y Ada se debilita, aunque podría repetir como alcaldesa pactando de nuevo con el PSC, ya que obtendría 8 concejales, frente a los 10 de los que goza actualmente.