Ada Colau es una política muy considerada y, por eso, llega incluso a exponer su persona viajando el lunes 12 a Kiev, para corresponder a su alcalde, Vitaliy Klitschko, después de que éste le haya invitado en las dos ocasiones que ha visitado la capital catalana.

Tras mantener una reunión, ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 12.00 horas y después visitarán la ciudad para "ver la destrucción" producida por la invasión rusa. Estamos seguros de que Colau asesorará a su homólogo ucraniano en algunas materias muy presentes en la actual Barcelona: véase okupación, delincuencia, etc.

No sabemos si Colau podrá contener su vena ecólogica y le propondrá al edil ucraniano una idea parecida a la de la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, abogando por utilizar la bicicleta en el territorio devastado.

Colau irá acompañada del director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona, Sebastià Massagué, y serán recibidos a las 11.00 horas por el alcalde en el Ayuntamiento.