Seguimos con grandes propuestas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, si hace una semana publicábamos que nos enfrentamos a multas de hasta 10.000 euros si se deja la pecera sin supervisar durante más de tres días, ahora informa Okdiario, la ministra ha adjudicado un contrato por valor de casi 100.000 euros para la creación de juegos, cuentos, cómics, vídeos y dibujos para colorear para enseñar a los niños que los animales son "seres sintientes". 

Según se detalla en las bases de este concurso público, la Dirección General de Derechos de los Animales desembolsará 98.895,67 euros por un servicio de diseño y producción de "material escolar dirigido a concienciación positiva en bienestar animal".

Además, se incluye la creación de seis vídeos de entre tres y cinco minutos de duración y la elaboración de otro seis juegos educativos interactivos. También se incluye la creación de dos cuentos ilustrados, un cómic y ocho dibujos para colorear. Y todos los materiales estarán disponibles en "castellano y doblado/traducido a las lenguas cooficiales: catalán, gallego y vasco".

Según el pliego de prescripciones, los materiales van dirigidos "a niños de entre 6 y 12 años" y están "destinados a sensibilizar a los escolares de educación primaria sobre la importancia de los derechos de los animales". 

Como Belarra no tiene competencias en educación, los materiales, aunque tienen un marcado carácter educativo, se "colgarán de forma gratuita" en la web del Ministerio para que "el personal docente" que quiera pueda "hacer uso de él" en "distintas asignaturas y contextos". 

Dicho en otras palabras, Belarra se gasta 100.000 euros de dinero público en adoctrinar a los niños en materia animalista pero nadie asegura que se vaya a dar uso a los materiales, ¡toma ya!