La Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pronunció su discurso en la primera sesión del Debate del Estado de la Región. En su tiempo de intervención explicó las medidas para este año, de especial relevancia por ser año electoral. Ayuso presentó los siete retos "urgentes y necesarios" para la región: luchar contra el empobrecimiento generalizado por la alta inflación y los costes de la energía, la vivienda, la sanidad, la defensa de la vida y de la dignidad de los medios, la educación, la delincuencia y la digitalización.

Además, Ayuso anunció un sistema de videovigilancia para ciertos municipios que acusan un incremento de inseguridad en sus calles, así como nuevas deducciones fiscales, 'tarifa cero' para autónomos el primer año, ampliación al 25% de las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos, entre otras medidas económicas. 

La presidenta también tuvo tiempo para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de ser “un gobierno arbitrario” que quiere “compensar su nefasta gestión y maquillar su estrategia de carcoma del diseño constitucional haciendo a los españoles dependientes de pagas y subsidios”, y avisó de que quieren llevar el país al “despropósito bolivariano”.

Hoy martes ha sido el turno del resto de partidos y de la contrarrespuestas de Ayuso. La 'lideresa' de la oposición, Mónica García, ha explicado su proyecto: "derecho al tiempo, el derecho a la alegría y el derecho al buen vivir". ¡Toma ya!

Mónica García acusaba a Ayuso de que le causa "fatiga a los madrileños", a lo que Ayuso ha contestado contundentemente: "A usted le gustará ser presidenta, pero por lo visto a los madrileños no, por lo que veo no". 

Además, la presidente ha ido enumerando los "chiringuitos de la izquierda", la intervención pueden verla a continuación, no tiene desperdicio: 

Ayuso también ha aprovechado su turno de réplica para cargar contra el aborto. Si hace tan solo unos días decepcionaba a los provida con sus declaraciones al defender el aborto sin consentimiento paterno de las menores de edad.

"El aborto no es un método anticonceptivo. No sé cuántas veces van a engañar a tantas personas, especialmente a las más jóvenes, podrán llegar solas y borrachas, pero las mujeres tenemos conciencia, tenemos unas preocupaciones y tenemos que tener opciones y soluciones y no seguir engañándonos", comenzaba Ayuso. 

"No se puede hacer listas negras de médicos para obligarles a estar expuestos ante la plaza pública porque no quieren ir contra su propia conciencia, no se puede borrar el historial de una mujer que ha sido sometida a una operación quirúrgica, a un aborto como si aquí no hubiera ocurrido nada, porque esto tiene unas secuelas, y cuando uno acude a lo mismo dos y tres veces, como a veces ocurre, esto va directamente también contra la salud de la mujer, por no hablar de que hemos acabado con una vida, la hemos abortado, porque no la interrumpen, no hablan de eso. Las mujeres no son incubadoras.”

Y finalizaba: "no puede ser que estemos ahora mismo en España en unas cifras de 100.000 abortos al año, mientras hay tantas familias que quieren adoptar, que tienen necesidades. Un disparate es lo que están haciendo ustedes con la juventud a quienes les dicen solas, borrachas y aborten todas las veces que quieran porque esto no tiene consecuencias”, “

La postura de la presidenta madrileña parace que vuelve a cambiar. Ayuso sigue con sus virajes, como denunciamos en Hispanidad, en un tema en el que la postura debe ser firme y clara: abortar es asesinar.