El Tribunal Supremo confirmó su sentencia: los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves conocieron y permitieron la creación y el mantenimiento del "sistema fraudulento" de los ERE. Por lo que Griñán era condenado a seis años de cárcel, algo que el ex presidente de la Junta de Andalucía ha intentado evitar por todos los medios

Ayer jueves, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla dictó un auto, contra el que no cabe recurso, en el que desestimaba los recursos de súplica presentados por el socialista José Antonio Griñán. Por lo que en el plazo de diez días naturales debería ingresar voluntariamente en un centro penitenciario, el plazo finaliza así el 1 de enero.

Decíamos en Hispanidad que a Griñán se le acababa el tiempo y las opciones, pero que podría estar tranquilo, todo apunta a que será salvado por Sánchez en unos pocos días. Y es que ayer el Senado aprobó reforma del delito de malversación, por lo que Griñán puede beneficiarse: además, siempre le quedará el indulto. 

Pero por si estas dos opciones no funcionan y para evitar esa temida foto entrando en la cárcel en pleno año electoral, ahora el abogado de Griñán alega que su cliente ha sido diagnosticado con un cáncer de "alto riesgo", por lo que no puede entrar en prisión porque necesita tratamiento hospitalario de manera urgente para evitar su expansión. Aunque sí aclaran en el escrito de defensa que Griñán no tiene metástasis, lo cual califican como "la mejor noticia" que ha recibido en "diez años". Eso sí, este cáncer pilla por sorpresa a todos, y es que en ninguno de los recursos interpuestos anteriormente se hizo mención alguna a tal enfermedad, que hemos conocido cuando la Audiencia de Sevilla ha exigido el ingreso en prisión en un plazo de 10 días mediante un auto ante el que no cabe recurso. 

¿Entrará el expresidente de la Junta de Andalucía en la cárcel o el socialismo saldrá impune una vez más por su corrupción?