Lo cuenta Atalayar, una de las mejores páginas sobre geoestrategia y armamento. Dos noticias relacionadas: en la primera se nos cuenta el esfuerzo armamentístico del Rey Mohamed VI para convertir a Marruecos en una potencia militar. Para ello, ha tenido que convencer a Washington, el centro del imperio, aunque empieza a perder la primacía, en que el sucesor del profeta es un tipo de fiar para Occidente capitalista y, además, engaña a los fanáticos islámicos porque es un fiel musulmán, heredero del profeta Mahoma.

Al mismo tiempo, otra cesión terrible para los árabes, Marruecos ha establecido relaciones diplomáticas con Israel y no piensa romperlas, por mucho que Mohamed VI se refiera a lo mucho que están sufriendo los palestinos de Gaza. Su discurso es muy similar al de Pedro Sánchez. El caso es que mantiene relaciones cada vez más intensa con los “genocidas" hebreos. 

La segunda noticia de Atalayar, pasando ya de lo abstracto a lo concreto, nos cuenta que Estados Unidos ya va a hacer partícipe a Rabat -fíjense si confía en Mohamed- de uno de sus productos más preciados: el helicóptero de combate Apache.

Dicho de otra forma; Estados Unidos, el mayor ejército del mundo, prefiere a Marruecos como aliado en la estratégica zona del Estrecho que a España. Y Mohamed VI busca tener un ejército más poderoso que el español. A partir de ahí, conquistará Ceuta y Melilla, y luego Canarias. Y quién sabe, si la cosa prospera, su ansiado Al Andalus, o sea, toda España. Y con presidente del Gobierno como el débil Pedro Sánchez esto es fácil.