Lo ha dicho una diputada socialista: no confundan morosidad con okupación. Bueno, sí que puede confundirse porque es lo mismo y porque un 20% de los casos son okupaciòn violenta de la propiedad ajena, no el inquilino que se retrasa en la pago. 

En el 80% restante no, no se trata de okupación propiamente dicha, sino de una persona que no puede pagar el alquiler. Esa persona merece ayuda para no perder el techo que le cobija, especialmente si tiene menores a su cargo. 

Ahora bien... como no tengo dinero para pagar tengo derecho a usurpar. Pues no. La pobreza es una desgracia, no un mérito. Se puede y se debe ayudar al pobre, pero sólo al pobre que no exige la ayuda. El perdón es para el que lo pide y la ayuda para el que la solicita. 

Al que usurpa la propiedad ajena, del rico, del pobre o del mediopensionista, y encima se chulea de ello, hay que echarle a puntapiés. La necesidad no otorga derechos y la ayuda se pide, no se exige. Morosidad y okupación son una misma cosa... porque las deudas hay que pagarlas.

Recuerden: la necesidad no otorga derechos; la ayuda se pide, no se exige.