¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Para no consumir demasiado aire acondicionado, ¿por qué no llevar manga corta y pantalón corto en el trabajo? Pues a Compromis sí que se le ha ocurrido. La formación propone una flexibilización y repensamiento de las convenciones de vestuario y uso de uniforme en las administraciones públicas, de forma que las prendas de ropa de verano con manga corta y pantalón corto, que ahora no están establecidos en multitud de uniformes del funcionariado en diferentes instituciones y organismos, puedan ser "habituales" por parte del personal. "En verano, ropa de verano" tuitea la diputada Papi Robles. 

En verano, ropa de verano

"Las administraciones tenemos que ser ejemplares en la reducción de emisiones y coherentes con la realidad térmica que sufre la ciudadanía, y en esa línea, hay que implementar una serie de políticas de mitigación y reducción de consumos en materia de refrigeración y calefacción", ha señalado la diputada Robles, quien ha registrado en las Cortes valencianas una proposición no de ley con la que propone una serie de medidas para realizar un efectivo ahorro energético en los edificios públicos.

Pero, esto no es todo, porque el grupo político insta al Consell a elaborar un plan de ahorro y eficiencia energética para todas las administraciones públicas, organismos autónomos y sector público instrumental dependiente de la Generalidad, que apueste por una racionalización de los horarios de uso de los equipos eléctricos, y que ponga límites a los equipos de climatización, de 27 grados para la refrigeración en verano, y de 19 grados para la calefacción.

Según Libertad Digital, Robles señala que plantean que los grupos de las Cortes aprueben estas medidas para aplicarlas a las dependencias del Parlamento valenciano y que se traslade la necesidad de elaborar planes de eficiencia energética a las diputaciones y ayuntamientos.