No es ningún secreto, está en su página Web: Unión de Povo Galego (UPG, bajo la curiosa definición de "comunismo patriótico" se identifica como un partido comunista e independentista gallego). Es más, presume de una bandera de Galicia con una estrella roja, como hacen los indepes catalanes de Junts y ERC. 

La moda política vigente hoy en España consiste, no sólo en romper España, sino en destruir España, que es distinto. Y esto porque se le considera la España cristiana (ojalá lo fuera) y la izquierda, y buena parte de la derecha se ha vuelto cristófoba. Es más, el católico se ha vuelto un ultra. 

Pues bien, la raíz del Bloque (BMG) que puede gobernar Galicia con el apoyo del PSOE, es la Unión del Povo Galego. De él surgió Ana Pontón, ese lobo que se nos muestra con piel de cordero: aspecto moderado, ni una palabra más alta que la otra... ¡cuando es una comunista que pretende para Galicia exactamente lo mismo que Bildu-ETA para Euskadi!: la independencia de Galicia y la implantación en ella del socialismo totalitario. 

Al menos, no nos engañemos a nosotros mismos.