
"Estamos en una época de rearme", dice Von der Leyen. No es el liderazgo de Trump lo que Zelensky debe aceptar sino la paz...
Los líderes europeos, que disparan sus diatribas desde lejos, al estilo Pedro Sánchez o al estilo 'los albores de Albares', aseguran que hay que lograr un paz justa ente Rusia y Ucrania, donde no se premie al agresor. Es la clásica soflama progresista que en principio suena bien hasta que te das cuentas de su vacío total.
Pues no, primero hay que lograr la paz, luego la paz justa, por ese orden. Entre otras cosas porque los líderes europeos no han caído en la cuenta de que lo que pretende Donald Trump es sacar a Putin del Oriente totalitario y devolverlo al occidente cristiano del que nunca debió salir Rusia.
Con esto contradice, no sólo a Europa sino a sus predecesores en la Casa Blanca que, desde el final de la Guerra Fría, con los acuerdos de no proliferación nuclear Reagan-Gorvachov, optaron por despreciar a Rusia... y ahora lo paga la pobre Ucrania.
"Estamos en una época de rearme", clama doña Ursula Von der Leyen. Pues no. Ahora mismo, rearmarse no significa fabricar más armas sino reinstaurar en Europa el servicio militar obligatorio. No son los ejércitos los que deben rearmarse sino la sociedad. No son las empresas del b'Bazar de las armas' las que deben subir en bolsa, sino la convicción de que "no hay libertad sin saberla ganar". Y como toda las convicciones, ésta no cotiza en bolsa, es gratis, tiene mucho valor y escaso precio.
Europa lo que necesita es un cambio de sociedad, necesita que los europeos estén dispuestos a dar la vida por sus principios. Ahora mismo no podemos, porque, con la descristianización, ni tan siquiera tenemos principios
Europa lo que necesita es un cambio de sociedad, necesita que los europeos estén dispuestos a dar la vida por sus principios. Ahora no lo están. Es más, Europa carece de principios por no cree en nada. Este es el problema que Vladimir Putin sí cree en algo, a veces en bestialidades y en sofismas, pero, como dicen los musulmanes, que creen en el Corán, una caricatura de la Biblia, conquistaremos Europa porque "nosotros creemos en algo y ustedes (europeos) no creen en nada".
No es el liderazgo de Trump lo que Zelensky debe aceptar sino la paz... o, por el contrario, exigir a Europa, por ejemplo, a un tal Pedro Sánchez, que combata con los ucranianos frente a Rusia... aún sabiendo, como le recordó Donald, que eso puede llevar a la III Guerra Mundial.
No es el liderazgo de Trump lo que Zelensky debe aceptar sino la paz... o, por el contrario, exigir a Europa, por ejemplo, a Sánchez, que combata con los ucranianos frente a Rusia, aún sabiendo, como le recordó Donald, que eso puede llevar a la III Guerra Mundial
¿Por qué Zelensky ha pasado de su chulería en la Casa Blanca a pedir el liderazgo de Trump? Porque se ha dado cuenta de que los líderes europeos no se moverán del modelo que ejecutan desde 1945 y que se ha repetido en Ucrania: yo pongo las armas (y de paso vacío los arsenales y hago un buen negocio) y tu pones los muertos.