Decíamos ayer que en esto de la viruela del mono se nos ocultaba el origen de la enfermedad para no "estigmatizar" a los homosexuales. 

Incluso, al comienzo de la epidemia, escuché a una locutora muy progresista, de un medio de derechas, apresurarse a dictaminar que la viruela del mono nada tenía que ver con prácticas homosexuales dado que también había mujeres afectadas. Un argumento de lo más científico.  

Y entonces va el muy progre Tedros Adhanom, director general de la OMS, precisamente él, y pide a los homosexuales que no tengan tantas parejas. Es decir, lo que antes llamábamos promiscuidad: "Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de parejas sexuales e intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas, en caso de aparición de síntomas, para que puedan aislarse".

Rasgado de vestiduras. Portavoces LGTB le acusan de señalar y estigmatizar a los homosexuales. Y entonces, desde la OMS, y hasta el muy progresista científico José Antonio López, aseguran que no quieren estigmatizar a nadie pero que si resulta que el 98% de los casos de viruela del mono se dan entre homosexuales, a lo mejor lo uno sí que tiene que ver con lo otro. 

Por supuesto, Adhanom ni se atreve a relacionar los actos homosexuales con la enfermedad: simplemente aconseja que mientras descubrimos algún fármaco no tengas muchas parejas no vaya a ser que de uno vaya a otro, y a otro, etc, etc. 

Vamos, que no tiene nada que ver la viruela del mono con los actos de homosexualidad pe a ningún por si acaso le fastidiaron.  

Y no tiene nada que ver una cosa con otra... aunque resulta que el 98% de los afectados son... hombres que se relacionan con otros hombres. 

Desde el colectivo LGTB se repite que lo mismo ocurrió con el sida. Sí, lo mismo ocurrió: algo que todo el mundo sabía se ocultó para no 'estigmatizar' a los homosexuales. Claro que nadie negaba la relación entre el sida y los actos homosexuales... pero no había que decirlo para no estigmatizarles.