Pedro Sánchez es “un psicópata de libro”, afirma el padre Vicente Mundina, más conocido como ‘el cura de las plantas’. Eso sí, cabe referir que el recientemente reelegido presidente no se conforma con eso o con ser protagonista de otros, sino que también se ha lanzado a escribirlos. El próximo 4 de diciembre vuelve a las librerías con Tierra Firme (Península, Grupo Planeta).

Sánchez permanece en Moncloa, tras ceder todo y más ante independentistas catalanes y otros muchos. Ahora, en el nuevo libro narra el trayecto recorrido desde el anterior (el de memorias titulado Manual de Resistencia, que vio la luz a los pocos meses de estar y al que dio forma literaria Irene Lozano): las dos elecciones de 2019, el Gobierno de coalición con Unidas Podemos, el Covid-19, la guerra en Ucrania, la derrota del PSOE el 28-M, las elecciones del 23-J y el segundo puesto obtenido conservando la posibilidad de gobernar.

384 páginas de “crónica en primera persona”, “una apelación sin intermediarios a la ciudadanía” para ensalzar su labor en Moncloa y presumir de la “tierra firma que España alcanzará” cuando acaben sus transformaciones. Un segundo libro de Sánchez, mientras aún no se ha estrenado su serie, titulada Las cuatro estaciones y producida por Secuoya y The Pool TM. Eso sí, aparte de los libros escritos del puño y letra del líder socialista han aparecido otros en estos años, entre ellos: Pedro Sánchez. Había partido: de las primarias a Moncloa, escrito por José Félix Tezanos; y Pedro Sánchez. Historia de una ambición, de Joaquín Leguina. Seguro que el primero le gustó mucho más al protagonista que el segundo...