El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) apareció días antes de Nochebuena y Navidad para mostrarse muy considerado. Cómo no, defendió que “estas fiestas” no se comiera cordero lechal porque “es una cría que todavía no ha sido destetada, que ha vivido solo 20 o 30 días”, y que “es sólo un bebé”.

 

 

En Twitter causó un gran revuelo su mensaje y recibió múltiples respuestas. Entre ellas, la del ingeniero y ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, que respondió a los animalistas y su apuesta por el veganismo echando mano de ironía: en concreto, defendió al cogollo de lechuga, “una cría que todavía no ha sido desfotosintetizada, que ha vivido sólo 20 o 30 días” y que “es sólo un bebé”.

 

 

Tanto los animalistas, que también denunciaron los millones de animales que son degollados en la “Fiesta del Cordero” de los musulmanes, como Alfonso Reyes, han recibido muchas respuestas de los tuiteros, unas a favor y otras en contra. Entre ellas, destaca algún tuitero que se pregunta si el aborto es genial y alguien le responde que “claro, porque los asesinatos son humanos”. Y recuerden, al PACMA le dan mucha pena los corderos lechales, pero no que decenas de miles de bebés sean asesinados cada año con el aborto en nuestro país con entre 0 y 14 semanas de vida. Esto último conviene subrayarlo en este día, porque estos bebés son los Santos Inocentes de hoy.