Manifestaciones en toda España de autónomos contra el Gobierno. Tranquilos, Moncloa no les hará ni caso porque el Sanchismo, como todo hijo del socialismo, no soporta la libertad y el autónomo, el profesional, el microempresario son hombres más libres. Trabajan como mulas pero son libres. Si quieren ganar más, trabajan más y nunca se ponen en huelga o protestan, pues tendrían que protestar contra sí mismos. 

Ocurrió ayer domingo, 30 de noviembre, tras las nuevas subidas de cotizaciones sociales a los autónomos y las insufribles medidas burocráticas: por ejemplo: a partir de ahora el Gobierno controlara todos los gastos del autónomo o del profesional independiente... con coste y horas de trabajo a costa de la víctima.

El autónomo no sólo está harto de una constante subida de las cuotas sociales, sino también de un constante y cada vez más gravoso para él, sistema de vigilancia de Hacienda y de la Seguridad Social que te va persiguiendo porque cada día necesitan recaudar más.

Hoy, todo autónomo español, por pequeño que sea -y son pequeños en su inmensa mayoría- necesita contratar una gestoría, más costes, para que le lleven 'los papeles'. 

Marisu, Yolanda, Elma: ¿Por qué no dejáis en paz a los autónomos, el elemento más productivo y más libre de toda la sociedad? ¿No será porque constituyen la demostración evidente de vuestro fracaso?

Antes de nada, para no perdernos, recordemos qué cosa es un trabajdor autónomo. Como su mismo nombre índica es autónomo, independiente. En la práctica, es un señor que ha hecho un pacto con el Estado: renuncio a muchas de tus alabadas prestaciones públicas, no quiero esperar a una pensión pública 'adecuada', así que te propongo un trato: no me frías a impuestos ahora, sobre todo en cuotas a la Seguridad Social y, a cambio, yo renuncio a varios de mis derechos: a la baja laboral, a la pensión 'digna', incluso a las vacaciones, todo esto me lo pago yo solito.

Pero, aún así, Marisu le fríe a impuestos, Elma Saiz le sube las cuotas (su única ventaja y si le va bien, tampoco, dado que pagará las cuotas de sus empleados) a cuitas y Yolanda Díaz les asfixia con la burocracia. Ninguna de las tres duraría una semana como autónoma pero ahí las tienen: incordiando al elemento más productivo de toda la sociedad.

Y es que, al autónomo no se le suele ver en los mítines del PSOE.   

Marisu, Yolanda, Elma: ¿Por qué no dejáis en paz a los autónomos, el elemento más productivo y más libre de toda la sociedad? ¿No será porque constituyen la demostración evidente de vuestro fracaso?

En todo caso, ¿por qué el Sanchismo odia a los autónomos? Por eso, porque son libres.