Pedro Sánchez quiso asistir a Villanueva de la Serena y Don Benito para felicitar a ambos municipios por su unión en una sola ciudad. Allí, el presidente expresó el "enorme orgullo" que el Gobierno de España siente por estos ciudadanos y ciudadanas, y también por los grupos municipales de las dos localidades, que "han antepuesto el interés general a cualquier legítimo interés partidista". Al juzgar por el recibimiento a Sánchez, el orgullo no era mutuo.

Cualquiera diría que los vecinos de Don Benito no han escuchado las palabras de su presidente, cargadas de emotividad:

"Habéis demostrado los vecinos y vecinas de Villanueva y también de Don Benito, el ejemplo de lo que representa la buena política, que necesita espacios de concordia, de entendimiento, de cooperación, de colaboración y, por supuesto, también de crear horizontes positivos para la ciudadanía que, en efecto, los necesita después de vivir situaciones tan difíciles, tan complejas como las que estamos sufriendo desde que apareció en nuestras vidas el Covid 19".

Por cierto, si la fusión de dos pueblos cpnstituye un canto a la concordia... ¿por qué no fusionamos los 8.000 municipios de España en uno sólo? Eso sería la repera de la concordia, la unidad y la democracia.