Lo cuenta Tomás Bárbulo, un periodista especializado en el Sáhara, poco sospechoso de franquista, periodista forjado en El País, que acaba de publicar el libro "Historia prohibida del Sáhara Español". Fíjense si no será sospechoso que la tesis de la obra se resume en tres palabras: "España es culpable".

Y no obstante, Bárbulo revela que Franco, cuando Arias Navarro y Jaime de Piniés le ofrecen una plan pro-marroquí y anti-saharaui para la retirada, y antes de que el jefe del Estado dejara de ser dueño de sus actos y de su razón, asegura que el Sáhara nunca debe entregarse a Marruecos porque "los marroquíes han sido siempre nuestros enemigos y siempre lo serán".

Pero don Francisco -también conocido como 'el dictador'- ya estaba casi en la UVI y cuando se precipitan los acontecimientos... ¡ya estaba en la UVI!

El yihadismo que ha asesinado en Somalia mantiene el mismo creado y la misma ideología que Mohamed VI. En nada se diferencian

Y así llegamos, 47 años después, a Pedro Sánchez, que decide, contra todo derecho y contra todo honor (esto último probablemente no lo haya hecho adrede) a ceder el Sáhara a Marruecos, provocando, encima, porque él es así de oportuno y de servil a los intereses de una Casa Blanca que le desprecia, un conflicto con Argelia, nuestro principal proveedor de gas y en plena crisis energética. Don Pedro siempre ha sido un tipo del lo más oportuno.. 

Hasta aquí no estamos sino en la continuidad de la cobardía de todos los gobiernos españoles desde la Transición respecto a la pestilente y cruel monarquía alauí. Ahora bien, lo que nunca se había producido es lo de la fiesta nacional marroquí, con uno de los tiranos de África, el sinvergüenza de Mohamed VI, felicitando al vencido Sánchez por haber adoptado una postura "clara y responsable". Es decir, El Rey de Marruecos se burla de los españoles. Y no lo duden, tras masacrar en Melilla a un no reconocido número de africanos, esos africanos a los que desprecia y lleva un cuarto de siglo utilizando contra España, Mohamed enseguida volverá a reclamar Ceuta, Melilla y Canarias.

Por cierto, el yihadismo que ha asesinado en Somalia mantiene el mismo credo y, sobre todo, la misma ideología que Mohamed VI. En nada se diferencian. Es cierto, sí, que el yihadismo del cuerno de África es terrorismo puro y que tiene muy claro contra quién lucha, contra Estados Unidos, mientras Mohamed VI , el descendiente del profeta, es una peón de Washington. Por lo demás, el sustrato ideológico es el mismo.