Mariah Carey no reniega de su fe, pero sí de un título que muchos le atribuyen y que en su opinión no le corresponde, como informa Religión en Libertad. De hecho, ha subrayado que para ella, ese título corresponde a la Virgen: “María es la reina de la Navidad”.

Esta cantante estadounidense, hija de una irlandesa católica y un afro-venezolano, ha logrado más de 53 millones de euros con la canción All I Want for Christmas is You (Todo lo que quiero para Navidad eres tú), según The Economist. Este tema, que se estrenó en 1994 y acumula 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube, cada Navidad resuena y cobra gran protagonismo junto a los tradicionales villancicos, pero no es el único navideño que compuso Carey: Jesus Oh What a Wonderful Child (Jesús, oh, qué niño maravilloso).

“Solo quiero decir humildemente que no me considero así [reina de la Navidad]. Soy alguien que ama la Navidad, que resultó ser una bendición al escribir All I Want for Christmas is You y muchas otras canciones navideñas”, ha señalado la cantante en una entrevista. No es la primera vez que habla de su fe, pues en mayo de 2019, cuando recibió el premio Billboard Icon, afirmó en su discurso: “¿Icono? La verdad es que no me veo de esa manera. Empecé a hacer música por una necesidad de sobrevivir y de expresarme. Solo quería crear algo para poder sentirme digna de existir y si he aprendido algo en esta vida es que, de verdad, todas las cosas son posibles con Dios”. Además, considera que la fe le ha ayudado en momentos del pasado, como informa Christianity Today: “Sí creo que he vuelto a nacer en muchos sentidos. Creo que lo que he cambiado son mis prioridades y mis relaciones con Dios”. “Siento la diferencia cuando no tengo mis momentos privados para rezar”. “Cuando has caído con tanta dureza y te han pateado y pateado, aprendes a protegerte a ti misma. Soy una luchadora, pero he aprendido que no estoy al mando. Lo que Dios quiera que suceda es lo que va a suceder. Siento como si hubiera tenido incontables segundas, terceras, cuartas, quintas y sextas oportunidades. Es por la gracia de Dios que sigo estando aquí”.