Enero de 2023, más de 181 agresores beneficiados por la ley del Sólo sí es sí de Irene Montero... mientras Irene Montero protagoniza una manicura 'inteligente', a la vez que es entrevistada por David Andújar, presentador de 'Menudo cuadro'. Andújar enumera una serie de adjetivos por si la titular de Igualdad se identificara con alguno de ellos: pensativa, fantasiosa, inteligente. Y resulta que sí, Montero lo tiene todo y además, ojo, le gusta ayudar a la gente desde su ministerio.

La ministra se declara fan del horóscopo y especifica qué tipo le entusiasma: “El horóscopo negro”. El horóscopo negro, indican diversas publicaciones al respecto, se refiere a la parte oscura del zodiaco que conocemos. Es decir, el lado opuesto al horóscopo que tradicionalmente suele dejar predicciones amables a quien lo consulta.

En el caso del horóscopo negro, los vaticinios aluden a la parte más oscura de las personas.

¿Y el día de las elecciones, mirará el horóscopo? le pregunta Andújar a Montero: “No lo dudes”, contesta la ministra. “Lo voy a leer seguro. A ver si acierta Esperanza Gracia o el horóscopo negro”.