De los más de 180 agresores sexuales que han visto reducida su condena gracias al Sólo sí es sí de Irene Montero, recogemos la información de un hombre que fue detenido en 2016 tras un registro en su domicilio en el que se incautaron más de 33.000 archivos de pornografía infantil, algunos de extrema crudeza que recogían la violación de bebés de entre dos y tres años. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acordó esta semana que su condena se quedara en un año menos.

En su fallo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, estima parcialmente el recurso del pedófilo, que había pedido una rebaja por dilaciones indebidas, y reduce en casi un año la pena privativa de libertad.

Según La Razón, el conteo total desde que se comenzó a aplicar la ley estrella del Ministerio de Igualdad deja ya, como indicábamos anteriormente, más de 180 reducciones de penas. Con las comunicadas la semana del 9 de enero, Madrid (20 rebajas) abandona el primer puesto, que se lo lleva el País Vasco (28). Le siguen Galicia (20), Baleares (18, que también se han informado en los últimos días), Andalucía (17) y Comunidad Valenciana (15). En total se han producido 18 excarcelaciones, si bien dos de las resoluciones de esta semana abren la puerta a sendas salidas de prisión.

Y, entre los excarcelados por la Ley de Libertad Sexual, también el caso de un hombre para el que se rebajó la condena de 6 a 4 años por violar a su mujer, quien ha huído ante las amenazas del agresor. 

LIBERADO