Lo explica Religión en libertad: la jerarquía romana así como el patriarcado ortodoxo de Gaza han rechazado la toma de la capital de la Franja por parte del ejército israelí: se quedan con sus fieles y se arriesgan a ser laminados por los israelíes.
¿La religión provoca todo lo peor? Sí, y todo lo mejor
Cuando el ejército judío arrase a católicos y ortodoxos el Gobierno español redactará un durísimo comunicado de protesta. ¿Y Ursula Von der Leyen? Amenazará con sanciones. O quizás no. A fin de cuentas, el Occidente cristiano sólo se moviliza cuando los muertos son musulmanes, no cuando son sus hermanos en la fe, los cristianos.
Una norma que se da de foram reitterada: cuando el sionismo ha sucedido al judaísmo, por ejemplo, con Netanyahu, el ejército israelí ha dejado de respetar los lugares de culto, antes sagrados.
Los otros, es decir, Hamas, continúan amenazando de muerte, no sólo a los judíos, sino también a los cristianos
Los otros, es decir, Hamas, continúan amenazando de muerte, no sólo a los judíos, sino también a los cristianos, con menciones concretas a Canarias, Baleares, Andalucía. Ceuta y Melilla, porque su objetivo -hay que reconocer que son muy sinceros- es matar a todos los judíos y a todos los cristianos del mundo mundial.
Y todo esto nos lleva a una conclusión que en Hispanidad ya hemos recordado: la solución no son dos Estados, judío y palestino, sino dos Estados y una ciudad abierta, Jerusalén... abierta a las tres religiones.
Cuando el sionismo ha sucedido al Judaísmo, por ejemplo, con Netanyahu, el ejército israelí ha dejado de respetar los lugares de culto, antes sagrados
Porque todas las guerras son guerras de religión. Ésta, especialmente. ¿Eso significa que la religión produce todo lo peor? Sí, y todo lo mejor.










