El puerto de Róterdam es el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo... pero Holanda presume de ser muy 'verde' y montar mucho en bici
Aquí pueden ver una pequeña muestra de la hipocresía ‘verde’ de Holanda que corre por Internet. Y es que presume mucho de ir en bici, pero su economía depende de… ¡los combustibles fósiles!
La economía holandesa se basa en el transporte marítimo de buques con motores diesel del tamaño de edificios en el puerto de Rotterdam y en la calefactación de invernaderos con gas natural.
— Gonzalo (@gonnassau) December 20, 2023
Pero van en bici. https://t.co/eoaWVJ5xfB pic.twitter.com/lEg0flczF4
Así es, es el quinto exportador de bienes del mundo. De hecho, dentro de este los grandes buques de contenedores que parten y salen de sus puertos (los de Róterdam, Amberes y Hamburgo) se mueven con motores diésel. Asimismo, es el segundo exportador de productos agrícolas gracias a sus granjas verticales e invernaderos con calefacción de gas natural. Además, aunque el 40% de su luz se generó con renovables en 2022, el gas, el carbón y el petróleo siguen siendo relevantes generadoras de energía. Y en 2020, año en el mundo se paró por el Covid, fue el tercer país de la UE que emitió más toneladas de CO2 por habitante, frente a España que ocupó el puesto 20.
Eso sí, Holanda prefiere presumir de ‘verde’ por ir en bici. El 44% de sus adultos pedalea al menos 30 minutos al día, entre ellos, está el ex comisario europeo Frans Timmermans, impulsor del Pacto Verde Europeo y que ha quedado segundo en las elecciones a las que se presentó como candidato de la coalición formada por socialdemócratas (PvdA) y los verdes GroenLinks. Una coalición que ideológicamente defiende la socialdemocracia y demasiados ismos: ecologismo, socioliberalismo, progresismo, centroizquierdismo y feminismo.
Y no olviden que el ecologismo pide ahora que produzcamos menos. No, sí ya lo estamos haciendo... y vamos camino de la ruina.