Estamos ante el temible Tedros Adhanom, el científico chiflado de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ojo al dato: sin vacuna, el virus afectará a entre el 60-70% de la población mundial. Esto es: con los índices actuales de fallecidos por contagiados y si tenemos en cuenta las previsiones del alegre Tedros, en el mundo fallecerían más de 300 millones de personas por coronavirus. ¿No es hermoso?

Tranquilos, porque lo que nuestros profetas del Apocalipsis viral no ponderan lo suficiente, a lo mejor no les interesa, es que nuestro propio cuerpo venza al virus... como ha ocurrido siempre. En definitiva, que hay muchos asintomáticos protegidos, no por una vacuna o por un tratamiento, sino por ellos mismos, por su propio sistema inmunológico.

En cualquier caso, la OMS nos trae nuevas previsiones sobre el coronavirus que nos acercan cada vez más a un apocalipsis mundial: "Una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus", ha asegurado en una conexión en directo el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. Unas afirmaciones que han sorprendido y a lo que hay que añadir que el experto de la entidad ha alertado de que "si no encontramos una vacuna -que la propia OMS calcula que estará lista en un año- y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70% de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería". ¡Qué chico más simpático!

Y más: la doctora Maria van Kerkhove expresó la preocupación de la organización por el incremento en las infecciones en Estados Unidos y Europa. "Estamos viendo aumentos en las hospitalizaciones, en unidades de cuidados intensivos, particularmente en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunas partes de Estados Unidos. Y eso que aún no hemos visto la temporada de gripe", afirmó Van Kerkhove. No se alarme doctora van Kerkhove, aquí en España nuestro presidente ya ha anunciado que para diciembre tendremos no una vacuna, sino dos.

Según el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación está empeorando y cada día siguen muriendo personas a causa del virus. "El número estimado de muertes por infecciones es del 0,6%. Y si aplicamos esta cifra a las estimaciones de contagio de la OMS, el número de fallecidos por infección de COVID sería la dicha: hasta 315 millones de personas podrían resultar vícitmas mortales del coronavirus. . 

La OMS, siempre con noticias optimistas y, lo que es más, con una abanico de soluciones que no llegan. Es más, el mensaje de la OMS es éste: ¡perded toda esperanza!

Por supuesto que no va a ser así, pero entonces, ¿por qué ese ansia de aterrorizar a la población y por qué esa falta de confianza en la naturaleza humana... y en la inteligencia humana?