- Una sentencia muy "bonita", asegura Carmena.
- Y surgirán los 'lapsi', aquéllos que con sus cobardía permitirán la profanación colectiva.
- Y, sobre todo, surgirán los enemigos de dentro de la Iglesia, también arriba, que colaborarán con el sacrilegio eucarístico para el mantenimiento de la paz, para no provocar o para beneficiar al pueblo.
- Por cierto, ¿cuál es la única arma del Cristiano en la batalla eucarística? Santa María.
Manuela Carmena dice que es muy bonita la sentencia. Si lo dice Carmena no hay más que hablar.
La alcaldesa se refiere al
archicurioso fallo de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la portavoz de doña Manuela, que es doña
Rita Maestre. La chica de Podemos que irrumpió acompañada por otra mesnada, que no manada, de universitarios, alguno de ellos hijos putativos (en su acepción docente) de don Pablo Iglesias, fue condenada en primera instancia y
ahora, absuelta en segunda. Total, lo único que hizo fue entrar a la fuerza a una iglesia, empujar al párroco que intentó evitarlo, chillar amenazas de muerte a los católicos y enseñar las tetas ante el Santísimo. Nada reprobable por lo que ha considerado una sentencia muy hermosa.
Y lo malo es la
profanación en sí, claro, pero no menos malo es el precedente que se sienta: a partir de ahora se abre la veda para el
sacrilegio y, sobre todo, para la obsesión maligna contra la Sagrada Eucaristía. Y estos ataques están alcanzando tal nivel que exigirán
mártires.
A partir de aquí el recorrido es previsible: surgirán los 'lapsi', aquéllos que, con su cobardía, permitirán la profanación colectiva y permanente.
Y, sobre todo,
surgirán los enemigos de la Eucaristía desde dentro de la Iglesia, también arriba, que colaborarán con el
sacrilegio eucarístico para el mantenimiento de la paz, para no provocar o para la necesaria estabilidad social. Fallos como los de Rita Maestre así lo presuponen.
Porque no se trata -sólo- de
perdonar. Claro que un cristiano debe perdonar la profanación de Rita, ahora bien,
como asegura el secretario general del partido político Alternativa Española (AES), Rafael López Diéguez, podemos perdonar pero no pasar página" so riesgo de que se escriban muchas más páginas y todas ellas desagradables.
Y poco hubiera pasado, además del sacrilegio en sí, si doña Rita no hubiera aprovechado la descabellada sentencia para enchularse. Si hubiera dicho lo mismo que le dijo al
cardenal Osoro cuando sorbe ella pendía una condena: no debí hacerlo.
Sin embargo, nuestra podemita se crece (se ve que estaba muy arrepentida) y ahora habla de
libertad de expresión y de
aconfesionalidad del Estado. Ahí se ve su rectitud de intención.
Por cierto, ¿cuál es la única arma del cristiano en la batalla eucarística? Santa María. Porque la batalla se presume sangrienta. Entramos en la época de los mártires de la eucaristía.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com