Se llama Eduardo Garzón y es hermano del ministro, Alberto Garzón, lo cual ya da pistas. Ha descubierto la solución a todos los problemas de la economía mundial. Se resume en dos palabras: fabricar dinero.

¿Que hay que crear puestos trabajo? Pues ya está, fábricas dinero y con eso pagas los sueldos. Que produzcan algo o nada es lo de menos.

¿Que hay pobres? Clarísimo: fabricas dinero y se lo regalas a los pobres.

¿Que debes dinero al banco? Fabricas dinero, se lo das al prestatario y que pague con ello al prestamista.

¿Que el Estado no tiene para pagar las pensiones? Dale a la máquina de hacer billetes y las pagas. Mejor, págueles el doble.

Alguien debería explicarle a este economista, sí economista (el título lo regalan en las tapas de yogur), la ley de la oferta y la demanda. Sobre todo porque es más fácil producir dinero en horas que producir bienes y servicios durante muchas semanas.

Pero es no importa. Eduardo Garzón economista, ha dado con la solución total: fabricar dinero.

¿Cómo es posible que la humanidad viviera tanto tiempo con una cosa llamada patrón-oro, cuando tenían la solución al alcance de la mano?

Sólo un pequeño detalle, nos estamos ahogando en un océano de liquidez que ha devaluado toda la economía mundial y ese es el principal problema. Y sin embargo…

Y es que los garzones, como buenos marxistas, siempre confunden el fin con los medios. La economía es una ciencia hecha para satisfacer necesidades, no para pagar las deudas.