El antipático Juan March de la Lastra, el simpático Juan March Juan
¿Cuál de los dos primos heredará el trono de los March? Probablemente los dos.
Los hermanos Carlos y Juan March Delgado llevan treinta años dirigiendo el discreto emporio March. Se llevan bien, Juan es discreto, le gusta más la actividad industrial que la financiera, al revés que Carlos, amigo de cierta notoriedad -tampoco mucha- y enamorado de las finanzas.
Ahora bien, no olvidemos que Banca March sólo es una tenedora de acciones de Corporación Financiera Alba, que es lo importante del grupo mallorquín.
Total, que Juan March de la Lastra (en la imagen), hijo de Carlos March Delgado, ha sido nombrado días atrás presidente de Banca March en sustitución de su padre. ¿Significa eso que se convierte en el sucesor de su padre y de su tío? No. Sí que será presidente del banco y primera autoridad compartida -con su tío- de la Corporación Financiera Alba. Pero habrá que esperar a lo que ocurre con su primo, Juan March Juan, hijo de Juan March Delgado, 10 años menor, con 31 tacos, pero ya al frente de Artá Capital, una sociedad de capital riesgo introducida en el accionariado de empresas textiles, hoteleras, etc. Digamos que se está formando para el futuro. Y el futuro diseñado consiste en que ambos, Juan March de la Lastra y Juan March Juan, dirigirán, codo con codo, como han hechos sus padres, uno de los grupos industriales más importantes del país.
¿En qué se diferencian? Pues en que Juan March de la Lastra se parece a su padre (Carlos March Delgado). Es, por así decirlo, un pelín antipático. Juan March Juan, por el contrario, conecta mejor con la gente. ¿Esto es suficiente, definitivo? En Can March no, pero es un dato.
Eso sí, me gustan las sociedades de cartera como Corporación Financiera Alba, no me gustan las empresas de capital riesgo, como Artá Capital.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com