Romper con el PP puede resultar imprescindible
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en declaraciones a la Cadena Cope, ha solicitado la Presidencia de la Asamblea de Madrid para su partido. Isabel Díaz Ayuso ya le ha contestado, con razón, que 14 diputados no dan para ese cargo.
Ya he dicho que si Hispanidad ha apoyado a Vox no es porque sea un partido ultra sino porque es un partido cristiano, O semicristano. Al menos lo más parecido a un partido católico que veo en el Parlamento. Pero como también advertí en vísperas del 4-M, los de Vox parecen haber entrado en el Sistema.
Señor Abascal, si tiene usted que pedirle algo al PP a cambio de su apoyo parlamentario en Madrid podría ser, por ejemplo, que dejara de financiar abortos con dinero público, que estableciera el pin parental o mejor, el cheque escolar y el cheque sanitario (ambos en su programa señor Abascal), que suprimiera los talleres LGTB en las escuelas o que, sencillamente, redujera la burocracia económica que asfixia a los madrileños.
¿Pero la presidencia de la Asamblea? ¿Para eso está ¿Para copar cargos en lugar de defender principios cristianos? Entonces…