Según Nadia Calviño, el Gobierno de Pedro Sánchez lleva trabajando desde el primer día para abaratar el precio de la luz. El problema, en palabras de la vicepresidenta económica, es que en “en tres años no se pueden anular o compensar 10 años de inacción”.

Doña ‘Nadie’ miente: fue precisamente el ministro José Manuel Soria, del Gobierno Rajoy, quien puso coto de verdad al desmadre de las subvenciones a las renovables impulsadas por Zapatero y que dispararon el déficit de tarifa. Siguió los pasos del socialista Miguel Sebastián que empezó a hacerlo cuando se dio cuenta del desastre. 

En cualquier caso, ¿cómo es posible que estemos pagando la factura de la luz más cara de la historia? ¿No lleva trabajando el Gobierno Sánchez tres años para lograr justo lo contrario? "Estamos tomando todas las medidas eficaces a corto plazo para que la subida en los mercados mayoristas no se repercuta en la factura eléctrica", ha afirmado este jueves en una entrevista en Antena 3. ¿Gobierno mentiroso, o incompetente? Ambas cosas y al mismo tiempo.