
Díaz-Canel (derecha de la imagen) en fase castrismo duro: ser católico atenta contra la seguridad del Estado
Sr. Director:
El actual Gobierno de Cuba citó a dos sacerdotes católicos y sometió a interrogatorio a dos laicos disidentes en una jornada marcada por preguntas sobre declaraciones públicas y actividades relacionadas con la defensa de la libertad, la democracia y la denuncia de la situación económica en la isla.
Los dos sacerdotes, que se encontraban participando en un retiro espiritual junto con otros miembros del clero, fueron citados sin motivo declarado y "por la seguridad del Estado"
En Pinar del Río fueron detenidos dos fieles cristianos laicos vinculados al centro de estudios "Convivencia", un espacio de reflexión no partidista y sin fines de lucro que busca mejorar la situación del país.
Oswaldo Gallardo, activista por la libertad religiosa, relacionó estos hechos con una fecha significativa: el 28º aniversario de la Misa presidida por el Papa Juan Pablo II en Camagüey, en la que el Pontífice animó a los cubanos a no postergar para mañana la edificación de una nueva sociedad.
Estos no son hechos aislados ni administrativos, sino actos de intimidación política dirigidos contra miembros de la Iglesia que defienden la dignidad humana, la libertad y el derecho a unas mejores condiciones de vida para el pueblo cubano.
El pueblo no quiere ser sometido por regímenes totalitarios de ningún signo.
El pueblo cristiano pide poder ejercer su derecho a la libertad religiosa.
Que la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, interceda por la Iglesia que peregrina en Cuba y por el conjunto de la población cubana.









