Sr. Director:
En muchas localidades españolas, no solamente agrícolas y ganaderas, especialmente en aquellos pueblos y aldeas donde la agricultores y ganaderos mantienen su forma de vida tradicional, que es atacada por las nuevas políticas impuestas por la muy citada y muy desconocida agenda 2030 globalista, en la que se impone la nueva secta del cambio climático defendida por las élites que gobiernen y nos dicen como tenemos que vivir, qué tenemos que comer y cómo tenemos que pensar para salvar el planeta, aún se celebra el 15 de mayo la festividad de San Isidro Labrador. En España y Asturias por exigencias de Unión Europea, se han abandonados viñedos, olivares, granjas lecheras, cuadras de vacas de carne y plantaciones tradicionales como las de maíz las manzanas. (…) En Asturias actualmente se celebra poco la festividad de San Isidro, un caso excepcional es Granda, gracias al tesón pastoral y parroquial del Reverendo Párroco Don José Vicente, conocido popular y cariñosamente como DONVI. Esta fiesta de San Isidro se celebra con toda clase de actividades religiosas, culturales y folclóricas relacionadas con el campo. Una celebración especial es la de Madrid. Ciudad de la que es Patrono querido y venerado Se le piden buenas cosechas, buena climatología y últimamente ante las graves dificultades por las que atraviesan los hombres del campo, se le piden buenas condiciones de mercado y precios rentables para la agricultura y ganadería, porque con frecuencia los agricultores y ganaderos confiesan entre la resignación y la protesta que su esfuerzo no es valorado y trabajan a pérdidas. Se oponen a la burocracia de la Unión Europea que les exigen el llamado cuaderno digital y casi experto en Inteligencia Artificial. Además, tienen competencia desleal con la entrada en España de productos extranjeros, que no reúnen las condiciones mínimas y no pasan los controles sanitarios que se exigen a los españoles. DATOS BIOGRÁFICOS: San Isidro nació en el Madrid musulmán del S. XI. Era un labrador mozárabe Fue bautizado en la antigua parroquia de San Andrés, recibiendo el nombre latino YSIDORUS AGRICOLA (ISIDRO LABRADOR, en honor de san Isidoro de Sevilla, Isidro es una síncopa. Las crónicas afirman que trabajó como pocero y bracero al servicio de un tal VERA, del que salió como otros del lugar cuando el moro Ali tomó Toledo al frente de unan gran ejército de almorávides, esta es la razón que trabajaba en TORRELAGUNA, donde contrajo matrimonio con Santa María de la Cabeza, de la que tuvo un hijo ILLAN, con fama de santidad. A su regreso a Madrid, se asienta definitivamente en casa de la familia VARGAS, cuidando las tierras, donde practicó las virtudes cristianas del cumplimiento fiel de las obligaciones con Dios y los prójimos entre las labores del campo y los cuidados del hogar. Como afirmaba el papa Gregorio XV en su bula de canonización: NUNCA SALIÓ DE SU CASA PARA SU TRABAJO SIN ANTES ORAR. SANTA MISA Y ENCOMENDARSE A DIOS Y A SU MADRE SANTÍSIMA”.
CUERPO INCORRUPTO Y MILAGROS:
Entre los milagros atribuidos a San Isidro después de muerto se admiten como tales los siguientes. El primero de ellos es que murió en 1172 y fue enterrado junto a la iglesia de San Andrés. Sus restos fueron exhumados décadas más tarde y se pudo comprobar que su cuerpo permanecía incorrupto. Parece ser que ese milagro está relacionado con la Navas de Tolosa. Cuando Alfonso VIII regresó victorioso, cuenta como en el devenir de la batalla había resultado decisivo el consejo de un pastor que les había mostrado un camino secreto en Sierra Morena para sorprender a los musulmanes. Cuando el monarca contempló el cuerpo incorrupto de san Isidro reconoce entonces al pastor que sabiamente le había aconsejado en la batalla. El Santo se le había aparecido una vez muerto para guiarle hasta la victoria. Uno de los milagros más incontestables fue la SANACIÓN DE FELIPE III, que supuso como he dicho la beatificación. El Rey gravemente enfermo, pidió que le llevaran el cuerpo incorrupto del Santo, para comprobar de esta forma si su salud mejoraba. Como se puede imaginar, esta “visita; al monarca tuvo un inmediato efecto sanador y en agradecimiento el Rey inició los trámites de la beatificación que tuvo lugar el 14 de abril de 1619. La vida de San Isidro fue larga e intensa, vivió cerca de 90 años llenos de vida y santidad lo que era muy raro en los siglos XI y XII
EL POZO DE SAN ISIDRO. Es sin duda el milagro más reconocido: Salvó la vida de su hijo Illán de una muerte segura. Mientras San Isidro estaba en sus faenas agrícolas arando en el campo, su hijo cayó en el interior de un profundo pozo. Cuando llegó su mujer, Santa María de la Cabeza lamentándose y casi desesperada ante la tragedia. Se puso a rezar con su marido junto al pozo y pronto le nivel del agua comenzó a subir hasta que el niño salió a la superficie. Este pozo es el que se puede ver si se visita. El Museo de los Orígenes o Museo de San Isidro en la Plaza de San Andrés.