Sr. Director:
La Asociación Internacional del Azúcar (ISO) prevé que la producción mundial de azúcar podría llegar a 172 Mt en la campaña 2019/20, lo que supondría una disminución de 4.1 Mt (-2.3 %) en comparación con la campaña anterior. Se trata de la primera estimación de producción que emite la ISO para la campaña 2019-2020, que comienza el próximo 1 de octubre.
La ISO también prevé un aumento del consumo a nivel mundial en un 1,34% hasta 176,74 Mt. En consecuencia, el descenso de la producción unido al aumento del consumo generaría un déficit mundial de casi 5 Mt, mientras que la campaña 2018-19, que terminaría el próximo 30 de septiembre.
Es curioso que en España y en Francia, entre otros países se estén cerrado azucareras y que miles de agricultores remolacheros tenga que cambiar de cultivo porque la presión social al azúcar hace que la producción de remolacha hasta hace pocos años muy rentable, se vean obligados a cambiar de cultivo porque está perdiendo la rentabilidad y las fábricas azucareras cierran.