Ante los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre el aborto, Fundación REDMADRE señala que el débil descenso que se ha producido (94.188 abortos en 2015 frente a los 94.796 de 2014) sigue siendo inadmisible y no exime al Gobierno de afrontar este drama que afecta a miles de mujeres.
"El Gobierno debe hacer frente al drama del aborto con políticas que promuevan el valor de la maternidad y con leyes de apoyo a la mujer embarazada", dice Amaya Azcona, la Directora General de Fundación REDMADRE.
España necesita de políticas de apoyo a la maternidad que asistan, sobre todo, a las mujeres en riesgo de exclusión social a causa de su embarazo, aquellas que se ven abocadas al aborto por sus circunstancias socio económicas, como las presiones que reciben en su entorno laboral o la falta de ayudas para hacer frente a los primeros gastos del hijo. "En REDMADRE tenemos la experiencia de que ninguna mujer quiere abortar. Son sus circunstancias las que la abocan a ello y cuando recibe la ayuda que necesita continúa adelante con su embarazo. Por eso, resulta bochornoso que uno de cada cinco embarazos acabe en aborto provocado. Muchas mujeres no abortarían si tuvieran los medios necesarios para llevar a cabo su maternidad", precisa Amaya Azcona.
Así mismo, Fundación REDMADRE recuerda que esta ligera caída del número de abortos no se debe a las casi inexistentes ayudas a la maternidad, sino a factores meramente vegetativos: menos mujeres en edad fértil, aumento de la emigración de las jóvenes y reducción de las mujeres inmigrantes.
La Directora General de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, también ha señalado que: "Sorprende, además, que en un país donde se producen más muertes que nacimientos y en el que cada año hay un déficit de 250.000 niños para asegurar el sostenimiento de la población, el Estado siga dedicando cuantiosos recursos económicos a financiar el aborto y no a ayudar a la maternidad".
Sánchez no acudirá al funeral por las víctimas de la DANA, en la catedral de Valencia
09/12/24 06:35