Lo explicaba nuestro especialista en Norteamérica, Ignacio Aguirre, en un artículo en el que se refería a uno de los incidentes más manipulados del pasado reciente: el asalto al Congreso por parte de manifestantes pro-Trump, el pasado 6 de enero de 2021. Y ahora lo recuperamos porque Joe Biden, cuya capacidad mental está fuera de toda duda, dado que miente con descaro -y eso no se puede hacer cuando estás gagá- ha utilizado el aniversario para arremeter contra Donald Trump sin citarle. Al parecer, todavía le teme. 

Biden ha hablado de cinco muertes (hasta ahora la teoría oficial eran siete) pero lo cierto es que el único muerto, más bien ejecutada durante el asalto al congreso fue una seguidora pro-Trump, desarmada, que fue asesinada a quemarropa por un agente de seguridad quien, encima, no ha declarado ante los tribunales, ni se le ha abierto investigación alguna... y que encima se pavonea de su hazaña consistente en  matar a una mujer desarmada. Aguirre aludía al fraude de la Comisión de investigación creada por Nancy Pelosi, cómo no: 

Es tan clara la pantomima que supone esta comisión, que han designado como presidente de la investigación al congresista demócrata afroamericano, Bennie Thompson. Un abanderado del movimiento marxista Black Lives Matter (BLM) y del movimiento Defund the Police, que busca retirar la financiación  la policía. No obstante sus posturas antisistema, ha aplaudido la labor desarrollada por la policía del Capitolio durante el asalto el Congreso y ha señalado que “siete personas perdieron la vida durante el asalto”. Tal y como emitía su discurso, el congresista parecía señalar que esas siete personas fallecieron asesinadas por los manifestantes contrarios al fraude electoral. Algo bastante alejado de la realidad, dado que, como recuerda el diario Washington Examiner, de esa lista, dos de los fallecidos fueron agentes que se suicidaron días después, otro agente falleció de un ictus también días después, dos manifestantes fallecieron de ataque al corazón, un fallecido por sobredosis de droga y solo hubo una persona que falleciera directamente en el momento de los hechos. Curiosamente, ese único fallecido fue precisamente una manifestante, Ashli Babbitt, veterana del ejército del aire, de 35 años, y partidaria del expresidente Trump, que se encontraba desarmada y fue disparada a bocajarro en el cuello por un agente de policía del Capitolio".

Échenle un vistazo a este vídeo lamentable y luego juzguen la veracidad de la nueva campaña del actual presidente de los Estados Unidos. You Tube sólo deja ver las imágenes a los mayores de edad... es como una película 'X'.