Es la Iglesias del cisma actual, la del aborto, gaymonio y demás tontunas de la ideología de género. Con muy pocas excepciones, es la iglesia de los obispos rijosos y encima soberbios, que plantan cara a Roma ni tan siquiera se sabe por qué.

No hablo de Lutero, que era soberbio y rijoso pero no hortera. El problema de la mayoría, insisto, la mayoría, de los prelados alemanes, y una buena parte del clero teutón actual es que encima, son horteras.

Si no, miren lo que publica Nius sobre una iglesia germana, con un retablo encargado a una artista muy moderno que, al parecer ha gustado mucho al párroco, convertido en 'reina por un día' de la atención mediática. 

Por cierto, la explicación, aun más hortera que el cuadrito. Sobre todo, cuando asegura que la Virgen le pasa un cinturón a Tomás como imagen de su Ascensión a los Cielos. En primer lugar, ascensión fue la de Cristo, lo de María se queda en Asunción. En segundo lugar: yo pensé que el cinturón era para que no se le cayeron los pantalones al gordinflás de Tomás pero no, se trata de la cosa de la ascensión meteórica hacia los altos niveles de la estratosfera. Eso sí, en vaqueros.

Rijosos, cismáticos, un pelín herejes y un montón horteras. Y digo yo, ¿pasaría algo si cerramos la Conferencia Episcopal alemana y la sustituimos por otra? Total, para lo que da de sí la actual.