Ocurría en la primera edición del Telediario del miércoles 23 de junio cuando se mezcló el sonido de los aficionados que apoyan a la selección española de fútbol, que cantaban el popular 'Que viva España', con la imagen de los separatistas excarcelados tras el indulto concedido por el Gobierno.

Este momento recuerda a otro 'histórico' episodio, cuando Butragueño marcó un gol, en el Mundial del 86 y en la imagen apareció un rótulo del PSOE.

Butragueño y PSOE

Pues bien, por lo sucedido el miércoles Ana Blanco ha tenido que disculparse: «Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del Telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas. Llegan ahora las noticias de cada Comunidad...», dijo Blanco, sin dar más detalles.

Por su parte, RTVE comunicaron a través de Twitter que la cadena pública «lamenta y pide disculpas» por lo ocurrido: «la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la selección sobre imágenes de los presos del 'procés' saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad», añadía el mensaje. No sea que la Generalitat rompa la mesa de negociación por tamaño ataque a la catalanidad. 

RTVE