Ni el coronavirus, ni los resultados de audiencia de 'Las cosas claras' han podido con Jesús Cintora. Seguirá en La 1 y con media horas de emisión, 30 minutos que, por cierto, le 'roba' a 'La Hora de la 1' de Mónica López...

Las cosas claras arrancó el pasado mes de noviembre en TVE como una apuesta de la cadena pública por la información para hacer frente a Al rojo vivo de La Sexta, presentado por Antonio García Ferreras. El espacio promediaba  a principios de enero menos de lo esperado, con un 7% de share y unos 800.000 espectadores diarios.

El que fue reportero en Londres para TVE, Miguel Ángel Idígoras, quien ya se ha pronunciado en otras ocasiones respecto a la gestión de Rosa María Mateo, también ha querido opinar en este caso: 

Y mientras, María Eizaguirre, candidata a presidir RTVE, pidió recientemente, ante la comisión consultiva de nombramientos del Congreso de los Diputados, que analiza desde el miércoles a los candidatos al consejo de administración de RTVE, terminar con el sectarismo y la politización de la corporación e impulsar «la vocación de servicio publico de una RTVE de todos y para todos». ¿Pretenderá la editora del Canal 24 horas de TVE, terminar una etapa de sectarismo para comenzar otra?