El secretario general de UGT, José Maria Álvarez Suárez o Pepe Álvarez en la mayoría del territorio español y Josep María en Cataluña, tiene, al parecer, cierta facilidad para transformarse en lo que requiera el ámbito sindical o social. Véase: cuando sus padres emigraron a Cataluña, respondía al nombre de José María o Pepe.

Pero cuando podía convertirse en secretario general de UGT en Cataluña, pasó a ser Josep María.

Y en su actual cargo, secretario general del sindicato, vuelve a ser José María… o Pepe. Todo un ejercicio de transformismo.

También tiene facilidad para combinar los accesorios de su indumentaria; así, por ejemplo, en 2018 en una entrevista en ‘Espejo público’ lució una pashmina morada de manera simbólica, añadiendo que la llevaría todos los días del año para “luchar contra el patriarcado”.Esto provocó muchos juicios en las plataformas de interacción, que no dudaron en acusarle de “oportunista” por la indignación feminista que había levantado la sentencia de La Manada. 

Y sin ir más lejos, el miércoles 22 de enero, mientras anunciaba la subida del SMI el sindicalista lucía un fular de la marca Scalpers, cuyo precio es de 69,90 euros. Eso sí, Álvarez ha esperado a las rebajas de enero para comprarla por solo 49,90.