Dolores Dancausa, CEO de Bankintes, del lado de FG
La CEO de Bankinter, Dolores Dancausa, califica a Francisco González, ex de BBVA, como un banquero 'modélico'. Es decir, que espiar a todo quisqui constituye el modelo de banquero a seguir.
Luego, los banqueros se asombran de su mala imagen, lo que califican como reputación corporativa. Y, naturalmente, aseguran que se trata de una mala imagen de lo más injusto.
Dolores Dancausa forma parte del club de los poderosos cuya primera y única moral podríamos resumirla en el siguiente paradigma: si has tenido éxito, eres bueno. De hecho, el éxito se convierte en la primera variable moral.
Y también ha cundido el maquiavélico fin que justifica los medios. Como FG tenía que defenderse de un ataque del Gobierno socialista de Zapatero, resulta que era bueno que contratara a Villarejo. El doctor Mengele también tuvo mucho éxito eliminando débiles. Además, el no pretendía asesinar, sólo mejorar la raza.
¡Eres grande, Dancausa! A lo mejor a eso se refería su jefe, Jaime Botín cuando hablaba de la tradición judeo-cristiana como un síntoma retardador del progreso.