A Kim Jong-un no le gustan los vaqueros estrechos ni los cortes de pelo occidentales... reflejan un "estilo de vida capitalista"
Kim Jong-un, ha prohibido los jeans ajustados, ciertos cortes de pelo y algunos piercings corporales por entender que son un claro reflejo de un "estilo de vida capitalista", de acuerdo a la información que publica The Guardian.
Según recoge Business Insider, un artículo publicado en Rodong Sinmum, el periódico oficial del Gobierno de Corea del Norte, expresa su preocupación por la tendencia de los jóvenes del país en adoptar con cada vez más frecuencia la moda occidental. "Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ella", relata el artículo. El texto incide en que las nuevas reglas de la industria de la moda forman parte de la represión del régimen contra el "comportamiento antisocialista". Así, el régimen comunista habría emitido una lista los cortes "adecuados".
El medio británico Metro también subraya lo que esta orden norcoreana entiende sobre estilismos "adecuados". El documento hace hincapié en el mullet, un peinado caracterizado por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca. También señala la prohibición de usar vaqueros estrechos o rotos, camisetas con lemas estampados o piercings en la nariz o labios.